PACIENTES MUJERES

Podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida


Incontinencia urinaria de esfuerzo
¿Has escuchado decir a alguien que se hace pipi si se ríe? Pues esto puede ser un signo de incontinencia urinaria de esfuerzo. Es el escape de orina al realizar una actividad física tan demandante como correr, pero también tan cotidiana como ponerte de pie. Se suele dar por inestabilidad o debilidad de las estructuras que controlan el acto de orinar. Y no, no tiene porque ser así solo por la edad o por haber dado a luz. Sabemos que esta condición puede afectar seriamente tu calidad de vida y por suerte la fisioterapia te ofrece varios tratamientos para abordar este problema.

Incontinencia mixta o de urgencia
Puede ocurrir que la causa de una incontinencia no esté tan clara como es el caso de la incontinencia de esfuerzo. En las incontinencias de urgencias y mixtas muchos más factores juegan un rol determinante en el problema. Aún así, cada caso es único y tras una valoración exhaustiva te presentaremos todas las opciones de tratamiento que podemos ofrecerte.

Valoración y tratamiento postparto
Nadie duda que dar a luz es prácticamente un milagro de la naturaleza, pero no podemos ignorar que puede ser también un trauma para el suelo pélvico. Lo importante es no permitir que esta situación empañe tu felicidad. Por eso te ofrecemos valoraciones y tratamientos postparto, para prevenir o tratar cualquier lesión que haya sufrido tu zona perineal.

Trastorno ano-rectal
Los trastornos ano-rectales pueden estar relacionados con el estreñimiento, el dolor o la retención de heces o, todo lo contrario, relacionados con heces blandas, urgencia e incontinencia. Para las personas que los padecen, las repercusiones son muy grandes a todos los niveles: vida social, autoestima, profesional… Sin embargo, es un tema que se oculta sin saber que existe la posibilidad real de tratamiento de reeducación funcional.

Dolor pélvico crónico
¿Sabías que el dolor pélvico crónico a menudo proviene de una excesiva tensión de los músculos del suelo pélvico? Ponemos a tu disposición diversas técnicas para disminuir dicha tensión y con ello aliviar el dolor. Pueden afectar factores ginecológicos, gastrointestinales, neurológicos, genitourinarios o músculo esqueléticos y es importante dar con la causa concreta que desencadena el dolor, ya que sólo a partir de un diagnóstico adecuado podremos buscar el tratamiento idóneo para ti.

Estreñimiento
El postparto, las cirugías coloproctológicas, la distensión abdominal o los hábitos de empujar al defecar son factores de riesgo que pueden inducir a que padezcas de estreñimiento. Con la aplicación de técnicas cognitivas, consejos alimenticios, terapia de relajación, correctos pujos al defecar, reentrenamiento de la musculatura del suelo pélvico con biofeedback, técnica del balón rectal o técnicas manuales podemos ayudarte a remediar esta sintomatología tan molesta.

Embarazo
La fisioterapia durante el embarazo se centra por una parte en potenciar aspectos como el control, movilidad y flexibilidad de la pelvis para favorecer la biomecánica de las fases de encajamiento, expulsivo y alumbramiento y por otra parte mejorar la tonificación, el control y fortalecimiento de los músculos abdominales y del suelo pélvico.

Episiotomía
Es el corte que se realiza en la fase expulsiva del parto con el objetivo de evitar desgarros no controlados en el periné de la mujer y facilitar así la salido del bebé. El masaje perineal durante el embarazo es una técnica muy útil y eficaz para prevenir en cierta medida una intervención como la episiotomía.

Cesárea
Es una intervención quirúrgica cuya cicatriz podría causar adherencias y restricciones de movimiento, siendo aconsejable tratarla cuanto antes para evitar que aparezcan otras secuelas que podrían ser causa de dolor abdominal, pélvico, lumbar o perineal.

VANESA VALLET, FISIOTERAPEUTA

Vanesa Vallet, Directora

Queremos conocerte

El trato directo y familiar es lo que mejor nos define. Queremos dar solución a tu problema y para ello necesitamos conocerte mejor.

A tu llegada a nuestro centro te realizaremos una entrevista inicial para buscar de una forma más precisa y personal el foco del problema.

Disponemos de lo último en tecnología para poder valorarte desde las estructuras internas con la ecografía o mediante el biofeedback donde podrás ver en una pantalla como gestionas las presiones tanto abdominales como a nivel perineal y así poder prescribir el tratamiento más adecuado para ti.