MÉTODOS DE VALORACIÓN Y TRATAMIENTO EN SUELO PÉLVICO
Silla Active HIFEM
Es un procedimiento realmente eficaz, sin dolor y nada invasivo, durante el cual los pacientes permanecen sentados y completamente vestidos. Con la silla HIFEM se aumenta considerablemente el tono de los músculos del suelo pélvico, en 6 sesiones de 28 minutos cada una, el equivalente por sesión es de 11 mil contracciones como las de Kegel, con un 95% de satisfacción del paciente. Este tratamiento no requiere tiempo de recuperación, pudiendo volver a tus actividades diarias inmediatamente después del procedimiento.
La silla HIFEM representa un nuevo tipo de tecnología para los músculos del suelo pélvico en caso de incontinencia urinaria, incomodidad íntima y algunas disfunciones sexuales. Es una excelente opción que mejora la calidad de vida y salud sexual (anorgasmia en las mujeres y disfunción eréctil en los hombres). Es un tratamiento idóneo para la HIPERLAXITUD VAGINAL. Entre 6-8 sesiones.
Método Pilates Máquinas
Utilizamos las máquinas del método pilates para recuperar la funcionalidad del suelo pélvico y la pared abdominal a través de ejercicios adaptados a cada persona según sus necesidades. Otra finalidad de estos ejercicios es aprender a adaptar movimientos y esfuerzos que también se realizan en la vida diaria, y así tener un mejor control del cuerpo.
Biofeedback electromiográfico
Es un sistema de trabajo que utiliza la manometría o electromiografía para reeducar tanto los músculos de la zona abdominal como los músculos del suelo pélvico. A través de unos sensores específicos, este sistema detecta la contracción muscular y representa los resultados visualmente en una pantalla donde te facilitará el control y el aprendizaje de los ejercicios. El software de última generación hace que el trabajo de activación de estos músculos tan desconocidos sea más sencillo de aprender. Es un sistema muy dinámico, lúdico y motivador que acelera el proceso de recuperación y aprendizaje.
Ecografía funcional abdomino-pélvica
Con la ecografía podemos ver como actúan los músculos del suelo pélvico y con ello elegir el tratamiento a seguir de forma adaptada a tus necesidades. Como herramienta de valoración, la ecografía funcional nos permite ver como reacciona la musculatura del suelo pélvico frente a acciones o estímulos que pueden comprometer la función de estos músculos y de los órganos que protegen. Esto supone una mayor precisión en nuestra valoración y con ello una mayor facilidad para elegir y enfocar un tratamiento personalizado según las necesidades de cada paciente.
Electroestimulación pélvica
La electroterapia ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico muy débiles y también en el tratamiento de la incontinencia urinaria o fecal. La electroestimulación hará que tu suelo pélvico se contraiga y aumentará tu percepción y conciencia sobre la actividad muscular pélvica a través de una sonda vaginal, anal o mediante electrodos de superficie conectados al equipo de electroestimulación.
Epi-no y masaje perineal
El parto es un momento muy especial, pero a la vez puede ser traumático para tu suelo pélvico, ya que en ocasiones el obstetra si considera necesario recurre a la episiotomía para facilitar la salida del bebé y evitar un desgarro. Puedes preparar tu periné para ese momento, aproximadamente a partir de la semana 34 podemos realizar masaje perineal y realizar ejercicios de elasticidad del suelo pélvico y del canal del parto para intentar evitar la lesión de esta zona. Si todo va bien como en la inmensa mayoría, tu periné se adaptará correctamente al esfuerzo y sin lesionarse durante el nacimiento de tu bebé.
Diatermia-radiofrecuencia
Es una técnica de tratamiento empleada en procesos dolorosos, inflamatorios, adherencias y en tejidos fibróticos por su capacidad desfibrosante, por lo tanto cualquier cicatriz como la cesárea o fibrosis como en la enfermedad de peyronie, puede ser tratada con esta técnica como complemento a otras intervenciones terapéuticas.
Terapia manual
Utilizamos además, técnicas manuales para ayudarte a remediar esa sintomatología tan molesta. Como su nombre indica son técnicas específicas en las que la herramienta principal son las manos. Se utiliza para evaluar, movilizar y tratar cualquier alteración asociada al suelo pélvico.
Solo tienes que llamar,
ellos ya lo han hecho
Muchos pacientes, de todas las edades
y sexo, han confiado en nosotros.
Pregúntanos tus dudas, estamos para
ayudarte.