PACIENTES NIÑOS

Podemos ayudarte a mejorar la calidad de vida de quien más quieres


Enuresis
Es la Incontinencia urinaria en niñ@s de más de cinco años mientras duermen. Los niños con enuresis nocturna pueden tener una producción excesiva de orina nocturna, poca excitación del sueño y/o capacidad reducida de la vejiga. El mojar la cama por las noches supone un alto estrés emocional para el niño que puede llegar a afectar su autoestima. Técnicas como el biofeedback electromiográfico adaptado para niños, la reeducación vesical comportamental e incluso en ocasiones la electroterapia superficial no invasiva son las técnicas más utilizadas en estos casos.

Estreñimiento
El estreñimiento en los niños es un problema común. Un niño estreñido tiene deposiciones poco frecuentes o heces duras y secas. Las causas comunes incluyen la educación temprana de los esfínteres y los cambios en la alimentación. Afortunadamente, la mayoría de los casos de estreñimiento en los niños son temporales.

Trastorno ano-rectal
La disfunción ano-rectal puede relacionarse con el estreñimiento, el dolor, la retención de heces o, todo lo contrario, puede estar relacionada con heces blandas, urgencia e incontinencia. Existe la posibilidad de un tratamiento de reeducación funcional, pues los niños que padecen esta disfunción pueden tener repercusiones en la vida social y la autoestima entre otras.

Encopresis
Se trata de escapes casi continuos, diurnos y nocturnos, de heces pastosas, que se adhieren al cuerpo del niño y a la ropa. Es diferente a la incontinencia fecal que se produce de forma episódica en situaciones de necesidad o de urgencia. Son niños que alternan diarreas y estreñimiento. El abordaje del problema debe ser multidisciplinar y es necesaria la consulta al pediatra para realizar las pruebas oportunas y llegar al diagnóstico además de una valoración psicológica para descartar un origen emocional y el tratamiento de fisioterapia.

VANESA VALLET, FISIOTERAPEUTA

Vanesa Vallet, Directora

Queremos conocerte

El trato directo y familiar es lo que mejor nos define. Queremos dar solución a tu problema y para ello necesitamos conocerte mejor.

A tu llegada a nuestro centro te realizaremos una entrevista inicial para buscar de una forma más precisa y personal el foco del problema.

Disponemos de lo último en tecnología para poder valorarte desde las estructuras internas con la ecografía o mediante el biofeedback donde podrás ver en una pantalla como gestionas las presiones tanto abdominales como a nivel perineal y así poder prescribir el tratamiento más adecuado para ti.