PACIENTES HOMBRES

Podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida


Incontinencia urinaria post quirúrgica
¿Te has sometido a alguna cirugía de próstata y sientes que no controlas la orina? Entendemos tu preocupación, pues durante este tipo de cirugías se extirpa parte del esfínter proximal y puede ser dañado también el esfínter distal al igual que la inervación de esa zona, produciéndose un proceso inflamatorio y de cicatrización. Por eso aparecen los síntomas de incontinencia al igual que el problema de disfunción eréctil. Con la ayuda de la fisioterapia puedes recuperar el control y tu calidad de vida.

Disfunción recto-esfinteriana
También conocida como anismo, es una incoordinación entre el recto y el esfínter anal externo que dificulta la salida de las heces. A veces en lugar de relajar los esfínteres en el momento de la defecación, inconscientemente el paciente contrae este musculo evitando la salida de la materia fecal. Nuestro principal objetivo es recuperar el control y la coordinación del recto y el esfínter mediante técnicas fisioterápicas como el biofeedback , la manometría o el balón anal.

Dolor pélvico crónico
¿Sabías que el dolor pélvico crónico a menudo proviene de una excesiva tensión de los músculos del suelo pélvico? Ponemos a tu disposición diversas técnicas para disminuir dicha tensión y con ello aliviar el dolor. Pueden afectar factores ginecológicos, gastrointestinales, neurológicos, genitourinarios o músculo esqueléticos y es importante dar con la causa concreta que desencadena el dolor, ya que sólo a partir de un diagnóstico adecuado podremos buscar el tratamiento idóneo para ti.

Neuralgia del pudendo
Es una neuropatía poco frecuente, aunque muy dolorosa. La sintomatología se suele referir a la zona genital, anal y perineal. El paciente puede sentir quemazón, hormigueo, picor, sensación de peso en el recto, inflamación en el escroto, zona del pubis... y puede tener un dolor severo al permanecer sentado de forma prolongada, al defecar, miccionar, al estar largos periodos de pie y durante y después de las relaciones sexuales. La fisioterapia es una buena herramienta para mejorar esta sintomatología.

Enfermedad de peyronie
La curvatura anormal del pene en ocasiones tiene su origen en traumatismos o el uso de las inyecciones de prostaglandinas como terapia para la disfunción eréctil. Podemos tratarla con distintas técnicas de fisioterapia como la diatermia-radiofrecuencia y los ultrasonidos, obteniendo resultados muy positivos.

Disfunción eréctil
Es un problema muy complejo, actualmente está poco valorado, pero es ampliamente conocido. Puede tratarse con fisioterapia haciendo hincapié en los músculos responsables del problema (bulbocavernoso e isquiocavernoso) y mejorar así tanto la calidad de vida como tu vida sexual.

VANESA VALLET, FISIOTERAPEUTA

Vanesa Vallet, Directora

Queremos conocerte

El trato directo y familiar es lo que mejor nos define. Queremos dar solución a tu problema y para ello necesitamos conocerte mejor.

A tu llegada a nuestro centro te realizaremos una entrevista inicial para buscar de una forma más precisa y personal el foco del problema.

Disponemos de lo último en tecnología para poder valorarte desde las estructuras internas con la ecografía o mediante el biofeedback donde podrás ver en una pantalla como gestionas las presiones tanto abdominales como a nivel perineal y así poder prescribir el tratamiento más adecuado para ti.